Navegando Por El Complicado Laberinto De Condimentos

Por Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS

Colaborador: Stephanie Wu

Colaborador: Paula Rubello

¿Quién está comprando ketchup por valor de $ 24 mil millones? Bueno, no solo el ketchup, sino que en 2016, Packaged Facts publicó un artículo titulado “Condimentos y salsas: tendencias y oportunidades del mercado minorista de EE. UU.”, Observando que los consumidores de condimentos y salsas ayudaron a ese mercado a crecer a $ 24 mil millones ese año. 

 

Si bien los condimentos agregan un toque y sabor extra a su comida, también pueden agregar calorías adicionales, azúcar innecesaria y sodio. De hecho, solo tres chorros adicionales de ketchup (tres cucharadas) pueden darle a su comida 50 calorías adicionales. 

 

Además, otro favorito, la salsa Teriyaki, a pesar de ser increíble para el pescado y las aves de corral, también es un gran sumador de calorías, sin mencionar su alto contenido de azúcar.

 

¡Los condimentos ciertamente pueden ser astutos! Me encanta una cucharada de crema agria en mi papa, salsa tártara con mi pescado y papas fritas y salsa de cóctel con mis camarones tanto como la siguiente persona, ¡pero es importante tener en cuenta las molestas calorías que pueden colarse por debajo del radar!

 

La moderación es clave, por lo que no le estamos diciendo que prohíba el ketchup por completo (¡no se preocupen, papas fritas!). Sin embargo, ¡también queremos darle algunas opciones de condimentos más saludables para todas sus necesidades de desayuno, almuerzo y cena! Así que sostenga el ketchup por un segundo caliente y explore estas opciones de condimentos bajos en calorías para su próxima comida:

 

Desayuno: una almohadilla de mantequilla y una buena llovizna de jarabe de arce pueden agregar 200 o más calorías adicionales en sus panqueques matutinos. Una cucharada de mermelada de fresa puede agregar 50 adicionales. En lugar de estos condimentos azucarados, intente triturar un poco de fruta o una cucharada de mantequilla de nuez sobre su pan tostado o waffles. Las bayas y los plátanos son edulcorantes naturales maravillosos y se pueden mezclar fácilmente en un delicioso desayuno para untar. En sus huevos o papas fritas, en lugar de salsa de tomate, opte por una salsa fresca o una pizca de salsa picante. Ambas opciones contienen menos sodio y azúcar.

 

Almuerzo / Cena: para reemplazar los condimentos cremosos y cargados de grasa como el aderezo ranch, la mayonesa y la crema agria, intente el hummus. Hummus está hecho de garbanzos, que son ricos en proteínas y menos calorías.  MoreLifestyle sugiere mezclar un poco de yogur griego y queso parmesano para reemplazar la crema agria en una papa al horno. Por último, en lugar de salsa teriyaki azucarada, busque salsa de soya baja en sodio. ¡Todavía le da un sabor agradable sin todas las calorías de azúcar agregadas! Si todavía estás buscando esa dulzura, agrega un poco de miel o azúcar de coco. De esta manera, usted tiene el control total de los azúcares agregados.

 

Ensaladas: ¡Ranch puede agregar más de 148 calorías adicionales a su ensalada deliciosamente saludable que creía que no tenía calorías! En cambio, exprime un limón sobre tus verduras para darle un poco de brillo y brillo. El aceite de oliva, aunque calórico, contiene grasas saludables para el corazón sin azúcar agregada. Una llovizna de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico puede llevar su ensalada al siguiente nivel. ¡Con un poco de pimienta molida fresca, no hay necesidad de un aderezo altamente calórico!

 

En última instancia, queremos enfatizar que no se trata tanto de evitar los condimentos por completo, sino de agregarlos a sus comidas dentro de lo razonable. Los condimentos pueden ser realmente astutos y agregar calorías, azúcar y sodio sin que te des cuenta. Además, ¡es mejor optar por los condimentos reales y saludables en lugar de las opciones químicamente agregadas de permanecer en el estante para la eternidad que de todos modos no saben tan bien!

 

¿Listo para comer algo que ES delicioso?

 

Pruebe estas comidas Healthy Meals Supreme que son deliciosas sin condimentos.

 

* Always check with your doctor or healthcare professional before making any changes to your diet or exercise routine.

Spread the love