Los 5 Alimentos Más Recomendados Para Proteger Su Piel!

Por: Joe Martinez

Contribudor: Stephanie Wu

grapefruit and beauty – The woman is dieting healthy with nature green background, asian

Sabías que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo?

Si! Mide casi 2 metros cuadrados y tiene muchos roles diferentes.

Su piel lo protege de los microbios malos, soporta los elementos y lo ayuda a sobrevivir los cambios de temperatura.

Su piel es importante, por lo cual  cuidarla debería ser una prioridad.

Usar protector solar, así como hidratarse regularmente, son solo algunas maneras de cuidar su piel.

Sin embargo, el cuidado de la piel comienza con lo que comes.

Aquí hay 5 alimentos que contribuyen en gran mayoría a mantener y proteger la piel.

  1. Fruta cítrica

Las naranjas, las limas, las toronjas y los limones son frutas cítricas altas en vitamina C. Comer una dieta equilibrada y consistente, que incluya vitamina C, ha demostrado que ayuda a prevenir las quemaduras solares.

No solo eso, sino que los cítricos contienen limoneno, que ha demostrado ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel por un 34 por ciento.

Es mejor consumir estos alimentos en su forma más natural posible; cuanto menos procesado, mejor. Por ejemplo, es preferible comer naranjas en lugar de beber jugo de naranja, ya que su cuerpo obtiene el beneficio completo de todo lo que la fruta entera tiene para ofrecer.

2) Jitomates

Los tomates jugosos son increíbles para la piel porque impiden que nos volvamos así de rojos como ellos. 

Son ricos en licopeno, un compuesto protector de los rayos UV que es responsable del color rojo de los tomates.

Los tomates también ayudan a aumentar el colágeno en la piel, lo cual reduce las arrugas y hace que la piel sea suave y flexible. Consuma sus tomates frescos, en salsa de tomate, enlatados o en sopa.

3) Té verde. Este se puede comer Y aplicar.

Las investigaciones muestran que la aplicación de té verde directamente sobre la piel 30 minutos antes de la exposición al sol, reduce en gran medida la cantidad de daño solar causado por los rayos UV.

El té verde es rico en antioxidantes y alto en catequinas que contribuyen a proteger la piel del daño de los rayos UV.

Las catequinas se encuentran en el “matcha” (hojas de té verde finamente molidas) que puede comprar en un supermercado. Cuanto más profundo es el color verde, mayor es la concentración de catequina.

4) Almendras

Las almendras contienen una gran cantidad de vitamina E, que al igual que la vitamina C, ayuda a proteger y reparar la piel del daño de la luz solar.

También contienen una buena cantidad de quercetina, que protege la piel del daño de los rayos UV y las posibles arrugas por la descomposición del colágeno.

Las almendras pueden ser un buen aperitivo crujiente, o puede agregar una cucharada de mantequilla de almendras sobre su apio y zanahorias.

Como con casi todas las nueces, remojar las almendras durante la noche aumentará la capacidad de su cuerpo para absorber sus nutrientes vitales.

 

Y como beneficio adicional, las almendras también hacen un aceite deliciosamente perfumado que se puede usar directamente sobre la piel, lo que le da a su cuerpo una gran cantidad de vitamina E para que se sienta suave y flexible.

 

5) Salmón salvaje

Este pescado está lleno del antioxidante carotenoide conocido como astaxantina.

 

La astaxantina ayuda a reparar el daño de los rayos UV y ayuda a eliminar las posibilidades de arrugas.

 

El salmón silvestre también contiene ácidos grasos omega-3 que contienen propiedades antiinflamatorias.

 

El Omega-3 contribuye a la protección de la piel contra el cáncer de piel melanoma.

Por lo tanto, la próxima vez que compre salmón, esté atento a la etiqueta “salvaje”.

A CONTINUACIÓN, qué tipo de dieta nos puede ayudar con una piel más saludable?

Considere la dieta DASH (enfoque dietético para detener la hipertensión), que sigue las instrucciones correctas para obtener una piel más saludable. Los alimentos incluidos en esta dieta son productos lácteos bajos en grasa, frutas, verduras, nueces, bajo contenido de azúcar, bajo contenido de grasas saturadas, pollo y pescado en vez carne roja.

Hay ciertos factores dentro de la piel que causan el envejecimiento. Se cree que las hierbas y especias pueden combatir estos factores y detener el envejecimiento de la piel.

Estas especies incluyen:

  • Orégano
  • Clavos
  • Jengibre y
  • Ajo

Ahora, qué tipo de alimentos pueden dañar la piel?

Los estudios demuestran que asar a la parrilla, rostizar y freír los alimentos pueden causar un aumento en los factores que promueven el envejecimiento de la piel.

Los datos también demuestran que los productos lácteos pueden causar acné y pueden inflamar la piel humana.

Un pensamiento final:

Hay mucho que considerar en términos de elección de alimentos y dieta cuando se trata de la salud de la piel. Parte de esto es realmente simple y fácil de hacer. Otras partes, son más complicadas. 

A la hora de la comida, si no tiene ganas de comprar, medir, calcular los valores nutricionales y cocinar, pruebe una de estas comidas deliciosas, recién preparadas y listas para comer de Healthy Meals Supreme para ayudar a mantener su piel en buena forma.

 

* Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios.

Spread the love