Las Alegrías Multifuncionales del Vinagre de Cidra 

Por: Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS
Colaborador: Emily Simmons
Colaborador: Paula Rubello

Aunque picante en la lengua, el vinagre de sidra de manzana está de moda en estos días, principalmente debido a sus muchos beneficios para la salud y el hogar. En el blog de hoy, veamos más de cerca por qué este líquido de sabor agrio se ha convertido en el amor y el amor de Estados Unidos.

 

El vinagre de manzana es totalmente multifuncional.

 

Por un lado, ¡funciona muy bien como limpiador de casas! En los viejos tiempos, se usaba para limpiar heridas y matar bacterias de las axilas. … ahora eso es flexibilidad! Lo sé. Puedes reírte pero es cierto de todos modos. Se sabe que las bacterias son la razón principal del olor debajo de los brazos, y el vinagre de manzana puede matarlo. Lo mismo es cierto cuando se usa como limpiador doméstico e incluso para aumentar el detergente para la ropa. Puede usarlo directamente o incluso mezclarlo con bicarbonato de sodio para crear un poderoso agente de limpieza libre de químicos.

Beneficios de la salud

Se sabe que algunas personas usan vinagre de sidra de manzana para tratar la picazón y la irritación. Personalmente, he usado vinagre de manzana para calmar las quemaduras solares. Tiene un maravilloso efecto refrescante que relaja la piel quemada por el sol y también alivia el picor que se produce cuando la piel comienza a pelarse. (Tenga cuidado y no lo use en pieles rotas o quemaduras graves).

 

El vinagre de manzana también se puede usar como conservante de alimentos. Los datos muestran que el vinagre de manzana puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias y evitar que los alimentos se echen a perder. Entonces, tal vez saque algunos de esos frascos de encurtido, agregue algunas cebollas, remolachas o cualquier vegetal que le guste, y consiga en vinagre sin aditivos e ingredientes innecesarios.

 

La investigación muestra que el vinagre de manzana también puede ayudar con el control del azúcar en la sangre. En el caso de un estudio, los participantes recibieron un bagel, zumo de naranja y mantequilla. A continuación, los participantes consumieron 20 gramos de vinagre de manzana o un placebo. Los investigadores verificaron los niveles de glucosa en sangre 30 y 60 minutos después de la comida. Descubrieron que el vinagre de manzana redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre después de las comidas. Por emocionante que sea, es mejor hablar siempre con su profesional de la salud antes de cambiar cualquier medicamento o cualquier otra parte de su rutina actual.

Finalmente, el vinagre de manzana también puede ayudar con la pérdida de peso, según un estudio publicado por The Journal of Functional Foods. Aunque el vínculo directo entre la pérdida de peso y el vinagre aún no se ha demostrado, muchas personas discuten firmemente a favor de esto.

¿Cómo se hace el vinagre de manzana?

Ahora que sabemos lo que hace, hablemos sobre cómo se hace el vinagre de manzana. Algunos pueden decir que el proceso es similar al de hacer alcohol. Primero, las manzanas (trituradas o en jugo) están expuestas a la levadura, que se fermenta y se convierte en alcohol. Luego se agregan bacterias a la solución, que luego la convierte en ácido acético. El ácido acético es el compuesto principal que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana. A partir de este momento, las diferentes marcas de vinagre de manzana comienzan a diferir. Por ejemplo: el vinagre de sidra de manzana de Bragg es un tipo de vinagre orgánico y sin filtrar. Un vinagre de sidra de manzana orgánico y sin filtrar es lo mejor, ya que normalmente contendrá “la madre” que mantiene todas las bacterias beneficiosas.

En Healthy Meals Supreme, los ingredientes orgánicos y sin filtrar son siempre nuestra primera opción y prioridad. También nos enorgullece utilizar el vinagre de sidra de manzana de Bragg en ciertas comidas de nuestro menú, todo maravillosamente DELICIOSO.

¿Te gustaría intentarlo? Aquí hay algunas opciones:

Fresh Ginger Wild-caught Cod

With Bragg’s Liquid Aminos and served with Quinoa and Edamame

Mongolian Grass-fed Flank Steak

With Broccoli, Carrots and Bragg’s Apple Cider Vinegar

Thai Chicken

With Spicy Cucumber Salad and Edamame and Bragg’s Liquid Aminos

* Always check with your doctor or healthcare professional before making any changes to your diet or exercise routine.

Spread the love