¡Dieta Keto para el éxito en el Año Nuevo!

Por: Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS

Colaboradoras: Stephanie Wu y Melissa Nieves

La dieta cetogénica (también conocida como “keto”) es un plan de comidas rico en grasas y bajo en carbohidratos que se ha convertido en una dieta MUY popular para perder peso. Pero, si es rico en grasas, ¿cómo ayuda la dieta Keto con la pérdida de peso?

Simple: se trata de la “cetosis” — En la cetosis, su cuerpo usa la grasa como combustible en lugar de los carbohidratos habituales. Y también es probable que se sienta más satisfecho después de la comida y se sienta lleno por más tiempo. Esto se debe a la disminución de los niveles de hormonas estimulantes del apetito, como la insulina y la grelina, que se requieren para quemar carbohidratos. Estos dos cambios principales generalmente resultan en pérdida de peso.

Si observamos una dieta cetogénica típica de 2000 calorías, esto se traduce en aproximadamente 165 gramos de grasa, 75 gramos de proteína y 40 gramos de carbohidratos. En porcentajes, esto significa que alrededor del 70-80% de la dieta debe provenir de las grasas (buenas), 10-20% de las proteínas y 5-10% de los carbohidratos. Vamos bien hasta el momento…

Grasas y Proteínas

Según Harvard Health, la mayoría de los planes cetogénicos permiten alimentos ricos en grasas saturadas, como cortes grasos de carne, carne procesada, manteca y mantequilla, así como fuentes de grasas no saturadas, como nueces, semillas, aguacates, aceites vegetales y pescado aceitoso.

Con eso en mente, mientras que la dieta ceto es conocida popularmente como una dieta alta en proteínas, la proteína en realidad solo representa hasta un 20% de las calorías diarias.

¿Por qué tan poco? Comer demasiada proteína en realidad puede prevenir la cetosis. Los componentes básicos de las proteínas llamados aminoácidos pueden convertirse en glucosa, que es un tipo de azúcar. Como puede recordar, el objetivo de la dieta keto es quemar grasa, no azúcar. En la dieta keto, usted necesita comer suficiente proteína para preservar la masa corporal magra, Y a la misma vez continuar fomentando la cetosis.

Carbohidratos

En la dieta Keto, es muy importante tener en cuenta todos los alimentos que puedan tener carbohidratos. Te sorprendería la lista de alimentos ricos en carbohidratos. Por ejemplo, y por nombrar algunos, los panes integrales, cereales, pastas, arroz, papas, maíz, vegetales con almidón, frijoles, legumbres y frutas como los plátanos y las manzanas son ricos en carbohidratos. Un consejo: se un lector de etiquetas.

Pensamientos finales

A fin de cuentas, escuchar a su cuerpo es importante antes de realizar cualquier cambio en la dieta. Si bien mucha investigación respalda los muchos beneficios a corto plazo de la dieta Keto, incluyendo la pérdida de peso y una posible mejoría en el colesterol en sangre, el azúcar en sangre y los niveles de presión arterial (NCBI), es importante consultar con su médico antes de eliminar o aumentar severamente cualquier grupo de alimentos. Consultar a un dietista o nutricionista también puede ayudarlo y orientarlo sobre las mejores comidas para prepar, si la dieta Keto es su elección.

Y la ayuda está aquí justo cuando la necesita. Si no tiene ganas de comprar, medir, contar los valores nutricionales, cocinar y limpiar las comidas recomendadas por el dietista o nutricionista, ¿qué tal esto?

¡Mire estas comidas Keto frescas, solo para usted! Comidas y postres Keto listas para llevar, preparadas por un chef y aprobadas por dietistas, entregadas a su hogar de Healthy Meals Supreme. Aquí están algunos de mis favoritos.

¡Le deseo un brillante y deliciosamente saludable Año Nuevo y una nueva década! Buen provecho.

* Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios.

Spread the love