Cómo La Dieta Keto Puede Ayudarlo

Por: Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS

Colaborador: Stephanie Wu y Melissa Nieves

La dieta cetogénica (a menudo denominada “keto”) es una dieta popular que se promociona ampliamente por su éxito en la pérdida de peso. Como una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos, su objetivo es reemplazar sus calorías habituales de carbohidratos con grasas saludables. Este proceso elimina el suministro de azúcar (carbohidratos) de su cuerpo, y eso significa que quemará la grasa como su principal fuente de energía, activando el metabolismo de la grasa y luego la pérdida de peso. Esto se llama “cetosis”. ¡La dieta Keto ha estado de moda últimamente con más de un millón de búsquedas en Google cada mes!

Además de la pérdida de peso, varios estudios científicos nos muestran que cuando se sigue al pie de la letra, la dieta Keto también puede ayudar a tratar enfermedades graves. Según el NCBI, la dieta Keto se usó por primera vez para tratar la epilepsia ya en el 500 a. C. En 1920, una vez más fue introducida por los médicos modernos como un tratamiento para la epilepsia. Luego, si avanzamos cien años hasta el día de hoy, la dieta Keto también se cree que ayuda a controlar mejor la diabetes, la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos (NCBI), así como a proporcionar otros beneficios para la salud. Wow, eso es significativo, de hecho … Revisemos:

 

  1. Puede ayudar en el tratamiento para el cáncer.

Un estudio publicado por Redox Biology en 2014 sugiere que la dieta keto puede brindar un enfoque complementario a la quimioradiación al mejorar selectivamente las respuestas de estas terapias en cáncer versus tejidos normales.

 

  1. Mejora la salud del corazón.

Un estudio publicado por Clinical Cardioloy encontró que la dieta keto mejora la salud del corazón al aumentar los niveles de colesterol HDL (“bueno”) y reducir el colesterol LDL (“malo”).

 

  1. Potencialmente ayuda a tratar el síndrome de ovario poliquístico (PCOS).

El síndrome de ovario poliquístico (PCOS) es un trastorno endocrino que causa ovarios agrandados con quistes dolorosos en las mujeres. Una dieta alta en carbohidratos se ha asociado con PCOS. Un pequeño estudio publicado por Nutrition and Metabolism, mostró que al seguir una dieta keto adecuada, los participantes experimentaron pérdida de peso, su equilibrio hormonal mejoró y dos de las mujeres en el estudio quedaron embarazadas a pesar de los problemas de infertilidad previos.

 

  1. Puede apoyar la función cerebral

La dieta keto puede tener algunos beneficios neuroprotectores y puede ayudar a tratar condiciones como el Parkinson, el Alzheimer y algunos trastornos del sueño. Si bien es necesario realizar más investigaciones en esta área, un estudio publicado en Epilepsy Research descubrió que los niños que seguían una dieta cetogénica adecuada habían mejorado el estado de alerta y el funcionamiento del cerebro.

 

  1. Puede mejorar el rendimiento deportivo.

Ya sea que usted sea un atleta profesional o simplemente quiera moverse, un artículo publicado por BMJ argumenta que los atletas de resistencia en la dieta cetogénica encontraron mejoras en su entrenamiento y competencia.

Estos son solo algunos de los beneficios potenciales para la salud de seguir una dieta Keto adecuada. Al igual que con cualquier otra dieta implementada para ayudar con alguna condición u objetivo, es mejor consultar con su profesional médico antes y durante el proceso. Su profesional médico puede ayudarlo y darle consejos específicos que deben seguirse. Y si las instrucciones sobre la preparación de comidas parecen abrumadoras, no se preocupe, por eso existe Healthy Meals Supreme.

En el sitio web de Healthy Meals Supreme, usted y su profesional médico pueden revisar fácilmente los valores nutricionales de cada comida, así como obtener un resumen de los valores nutricionales de todas sus comidas con la calculadora nutricional HMS. Toda la información está ahí para usted, sin adivinar. ¡Es fácil!

No importa cuáles sean sus preferencias de comida, tenemos una solución fácil para usted. Aquí están algunas de mis comidas y postres favoritos Keto … bajos en carbohidratos, excelentes en sabor, y ¡fáciles de hacer!

¡Por su buena salud en el 2020 y en los años venideros!

* Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios.

 

Spread the love