5 Razones Para Comer Pescado Capturado En La Naturaleza Contra Pescado Criado En Granjas

Por: Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS
Colaboradora: Stephanie Wu | Colaboradora: Paula Rubello 

Delicious salmon on farmer market in Paris, France

Es hora de volverse salvaje-es decir en cuestión de nuestra elección de pescado. Los mariscos son bajos en grasas y altos en proteínas y ese es un buen comienzo. Pero vamos un paso más allá. Sabías que hay beneficios adicionales para la salud al comer pescado capturado en la naturaleza en vez de pescado criado en granjas?

Aquí hay 5 razones por las cuales consumir pescado capturado en la naturaleza es más saludable.

 

1) Dieta natural libre de antibióticos

 

Los peces capturados en la naturaleza viven en zonas naturales como ríos, lagos y océanos. A diferencia de los peces criados en un tanque grande y alimentados con alimentos fortificados que pueden estar contaminados con antibióticos, los peces capturados en la naturaleza solo comen organismos y plantas de su propio entorno. Fuente de alimento natural para ellos: fuente de alimento natural para usted.

2) Más ejercicio – Menos grasa

Los peces capturados en la naturaleza deben nadar kilómetros en los lagos u océanos. Piense en el salmón y su trayectoria hacia arriba cada año. Los peces en los océanos también deben nadar para encontrar sus propias fuentes de nutrición. El salmón capturado en la naturaleza generalmente tiene menos grasa que sus contrapartes criadas en granjas que descansan alrededor del estanque y no trabajan para su alimentación debido a las distancias que deben nadar. (¿Suena como algunos humanos que puedes conocer?)

 3) Mayor valor nutricional 

Los peces capturados en el medio salvaje tienen más valor nutricional que los peces criados en granjas. Los peces salvajes tienen una amplia gama de alimentos para comer y esto se traduce en una variedad de nutrientes en sus cuerpos. Por el contrario, los peces criados en granjas tienen una dieta constante que limita la variedad y la cantidad de nutrientes que pueden proporcionar.

 4) Vitamina D

 Usemos el salmón como ejemplo: el salmón salvaje contiene más de un día de vitamina D en una sola porción. De hecho, contiene hasta un 25 por ciento más de vitamina D que el salmón criado en granjas. ¿Porque es esto importante? Las deficiencias de vitamina D están relacionadas con muchos estados de enfermedad, incluida la esclerosis múltiple, el cáncer y la artritis reumatoide. Una Encuesta nacional de examen de salud y nutrición del 2010 mostró que aproximadamente el 90 por ciento de las personas con pigmentos de piel más oscuros en los EE. UU tienen una insuficiencia de vitamina D, lo que destaca que no solo es importante obtener una dosis saludable de vitamina D del sol, sino también comer alimentos ricos en vitamina D.

5) Mejora de la salud ósea

Comer pescado rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3 ayuda a mejorar la salud ósea. Investigadores de la Universidad de Ohio estudiaron la osteoporosis en mujeres. Descubrieron que aquellas que tienen niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre tenían menos fracturas de cadera. El estudio también mostró que comer pescado capturado en la naturaleza que contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3 contribuyó a la antiinflamación y, como resultado, evitó el debilitamiento y la descomposición del tejido óseo.

 

 

Algún riesgo?

 

Todos debemos ser conscientes de la creciente preocupación por el mercurio y otros contaminantes en nuestros océanos y aguas agrícolas. Los peces capturados en la naturaleza generalmente tienen niveles más bajos de mercurio que sus contrapartes criados en granjas, pero el tipo de pescado también es muy importante cuando se trata de niveles de mercurio. Comer demasiado pescado con alto contenido de mercurio aumentará los niveles de mercurio en la sangre y lo pondrá en riesgo de contraer varias enfermedades. Afortunadamente, se han realizado investigaciones para guiarnos a elegir porciones adecuadas de pescado con bajo contenido de mercurio, como el salmón salvaje y el atún.

 

Sí, volverse salvaje por su pescado es definitivamente la forma más saludable de hacerlo. Pero no se preocupe: si no tiene acceso, no sabe dónde encontrar, o simplemente quiere disfrutar sin  molestarse en cocinar esta semana, pruebe estos deliciosos y salvajes platillos de bacalao y salmón de Healthy Meals Supreme.

 

* Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Spread the love