4 razones para darle a tu enamorado/a chocolate negro en San Valentín

Por: Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS

Colaborador: Emily Simmons y Melissa Nieves

¡El chocolate negro es bueno para ti!

Ya habíamos discutido las razones por ello en nuestro blog “El chocolate negro es nuestro amigo, incluso para las personas con diabetes” — ¡Así que adelante y disfrute un poco !. Una breve reseña: en comparación con el chocolate con leche y el chocolate blanco, el chocolate negro posee la menor cantidad de azúcar, la mayor cantidad de cacao en polvo Y tiene moléculas naturales que actúan como antioxidantes. ¡Suena como un súper alimento para mí!

Sabemos que puede estar buscando el regalo dulce y perfecto para alguien especial con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina. Así que, volvamos al tema del chocolate negro.

Hoy, destacamos 4 beneficios para la salud, y la investigación científica correspondiente, que hacen del chocolate negro una selección ganadora para el Día de San Valentín ¡tanto para el cuerpo como para la mente!

  1. El chocolate negro es nutricionalmente denso y eso es bueno …

El polvo de cacao es rico en manganeso, cobre, magnesio, hierro y fósforo. Un estudio publicado por Frontiers in Immunology mostró que el contenido de hierro en el chocolate negro puede contribuir a la cantidad diaria recomendada necesaria para prevenir la anemia. No hace falta decir que una cucharadita al día puede llegar muy lejos.

  1. El chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial, pero no deje de tomar su medicamento todavía …

Un estudio de Harvard encontró que comer un pequeño cuadrado de chocolate negro todos los días puede ayudar a bajar la presión arterial. El chocolate negro usado en el estudio contenía 50-70 por ciento de cacao. Curiosamente, incluso aquellos con hipertensión experimentaron una reducción en la presión arterial.

  1. El chocolate negro aumenta el “colesterol bueno” y todos queremos más de lo bueno … ¡¿verdad?!

Piensa en el Mago de Oz: al igual que hay una bruja buena y una bruja mala, también hay colesterol bueno y colesterol malo. El LDL (lipoproteína de baja densidad) es el colesterol malo. El HDL (lipoproteína de alta densidad) es el colesterol bueno. El propósito del HDL es eliminar la LDL del cuerpo. Por lo tanto, cuando tiene un nivel más alto de HDL, debe tener un nivel más bajo de LDL.

En un estudio de control aleatorizado publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, se descubrió que beber chocolate negro ayudaba a aumentar los niveles de HDL. La magia se debe a un compuesto en el chocolate negro llamado teobromina. Un estudio publicado en el Dental Research Journal también mostró que la teobromina es buena para los dientes y ayuda a prevenir las caries. ¿A quién le apetece un cacao oscuro caliente?

  1. El chocolate negro puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo- ésto es demasiado bueno, ¡así que vamos a tranquilizarnos!

Un estudio publicado por Depression and Anxiety mostró que comer chocolate negro puede ayudar a mejorar su estado de ánimo. Funciona así: el chocolate negro contiene una molécula llamada β-feniletilamina (PEA). Esta molécula tiene una acción similar a la serotonina o la dopamina, lo que algunos llaman “moléculas felices”. Se cree que el mecanismo de acción nos ayuda a sentirnos más felices.

¿Qué más? La lista de beneficios para la salud sigue y sigue, pero nos detendremos aquí por ahora y lo dejaremos con este pensamiento: ya que está considerando el regalo de San Valentín perfecto para su persona especial, Y si desea algo dulce pero también saludable, piense en Chocolate Negro o algo con chocolate negro como “El Escogido” (o “La Escogida”).

Y para hacer las cosas realmente fáciles, aquí hay algunas delicias de chocolate negro que su amigo o ser querido adorará absolutamente y puede ordenar sin esfuerzo en Healthy Meals Supreme:

Avocado Dark Chocolate Collagen Brownies

Just the right amount of curry spice to liven up your taste buds.

Dark Chocolate Black Bean Collagen Brownies

All our fish is wild-caught, no jail birds here!

Keto Chocolate Peppermint Bomb

Yes, pass the dark chocolate please!

¡Y su bono especial! Del 1 al 14 de febrero a las 6:00 p.m. ET, aproveche la venta del Día de San Valentín de Healthy Meals Supreme: obtenga un postre GRATIS con su pedido de 10 comidas en una semana. Échale un vistazo a los certificados de regalo también.

… y recuerda que nuestro sorteo de San Valentín se realizará el 6 de febrero. Cualquier persona que ordene desde ahora hasta el 5 de febrero en el sitio web de Healthy Meals Supreme, ingresará automáticamente en nuestro sorteo aleatorio donde el ganador recibirá 5 comidas gratis.

¡Te deseo un dulce, amoroso y saludable Día de San Valentín!

* Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios.

Spread the love