4 Consejos Simples Para Tener Éxito Con La Dieta Keto

Por: Joe Martinez, RPh, PDE, CMS, Fundador y CCO, HMS

Colaborador: Stephanie Wu
Colaborador: Paula Rubello

¡La dieta cetogénica (o la dieta keto) está de moda hoy en día! La idea es que una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas pone al cuerpo en un estado de cetosis, donde el metabolismo cambia y el hígado produce cetonas, como fuente de energía. El enfoque es que comer algo alto en grasas “buenas”, en lugar de alto en carbohidratos, lo hará sentir más lleno por más tiempo y comer menos a lo largo del día.

(Es posible que desee consultar nuestro blog ¿Por qué estoy ganando peso con la dieta cetogénica? Para obtener más información sobre la dieta cetogénica).

 Suena simple, ¿verdad? Bueno, te sorprenderá lo difícil que puede ser seguir una dieta baja en carbohidratos, alta en proteínas y alta en grasas por un período prolongado. No temas, ¡aquí hay algunos consejos para ayudarte con la dieta Keto!

 1)    ¡Vuélvete co-co loco por el aceite de coco!

 El aceite de coco tiene muchos buenos tipos de ácidos grasos llamados triglicéridos de cadena media. El cuerpo los absorbe rápidamente y luego los envía al hígado. Aquí, se convierten rápidamente en cetonas o se usan inmediatamente para obtener energía. El proceso es tan eficiente que comer solo una cucharada de aceite de coco puede ayudar a controlar el hambre.

 2) ¡Toma tus niveles de cetonas!

 Saber cómo su cuerpo está respondiendo a su dieta y a cualquier cambio es importante. ¡Imagínese prepararse para un evento de atletismo sin conocer ninguno de sus tiempos en la pista!

 Monitorear el progreso de su cetosis es fácil usando “barras de keto” o medidores de glucosa /cetonas que se pueden encontrar en las farmacias locales. Esto le mostrará cómo su cuerpo está reaccionando a los cambios en la dieta o si algo necesita ser modificado.

 Sin embargo, tenga en cuenta que los palos keto no siempre son precisos. Sus resultados pueden mostrar que su recuento de cetonas es más bajo de lo que realmente es. Todo depende de cuánto tiempo haya estado en la dieta Keto. En cuanto más tiempo su cuerpo ha estado en cetosis, será más posible de utilizar las cetonas para energía y no desecharlas a través de la orina … qué es lo que se usa para verificarlo con el palo.

         Cual es la alternativa? Intente medir sus niveles de cetonas con un monitor de glucosa que también puede medir las cetonas. Son un poco más caros, pero los resultados son más precisos.

 3) Considere invertir en una báscula de comida

 Las etiquetas de información nutricional son el mejor amigo de la dieta, sin embargo, a veces interpretar las medidas del tamaño de porción puede ser complicado. ¿Cómo visualizo 44 gramos de arroz?

La solución para visualizar las porciones es invertir en una báscula de comida. Esto lo ayudará a evitar cruzar la línea entre la quema de glucosa o cetonas. De hecho, consumir una cucharada extra de crema de almendras puede ser 3 gramos de carbohidratos adicionales que no son parte de la dieta keto. Esto es importante porque algunos carbohidratos adicionales, por más que sean de baja cantidad, pueden afectar la cantidad de cetosis en su cuerpo.

 4)¡Traiga alimentos cuando salga a la calle!

A nadie le gusta estar en la calle y empezar a tener hambre. Sugiero comprar o preparar bocadillos que son keto-amigables de antemano. De esta manera cuando no tiene mucho tiempo, es facil y rapido de agarrar algo antes de salir!

Aquí hay algunas ideas de bocadillos keto amigables:

Huevos duros

Carne seca

Guacamole

Palitos de queso

Tocino precocido

Bolas Keto

Sin embargo, si no tiene ganas de cocinar, pruebe uno de nuestros deliciosos platillos Keto que ya están listos para consumir!  Presioné aquí para ver el menú.

 * Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spread the love